«Buen viaje, compañero», de Jaime Alejandre, nuevo título de la colección Empero del CERMI

Posted on Posted in Noticias

Portada del libro de Jaime Alejandre:"Buen viaje, compañero"La novela “Buen viaje, compañero”, del escritor Jaime Alejandre, es el nuevo título de la colección literaria “Empero”, que promueven el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Ediciones Cinca.

Esta novela de Jaime Alejandre, en una contenida y esencialnarración, nos ofrece la travesía vital de una madre y su hijo. Marcados por una circunstancia de tal envergadura que aboca a uno de ellos a la situación más extrema, más inimaginable para un ser humano. Absorbente y estremecedora, a la búsqueda de la contundencia de su mensaje con la mayor economía de palabras e imágenes, estanouvellezarandeará las conciencias de sus lectores. Relato en el que también se revela el terrible poder destructor del miedo. Y la titánica lucha contra ese sentimiento que en verdad envenena a la inmensa mayoría de personas.

Según Jaime Alejandre, esta novela nació en él impulsada por muchas fuentes de inspiración. Ejemplos de vidas de familias reales y reflexiones audaces, como las de Saulo Fernández, psicólogo social: “¿Cómo nos sentiríamos si percibiésemos que somos irrelevantes para los otros? ¿Si detectásemos que, aunque sea de forma sutil, pero generalizada, las personas que nos rodean no nos tienen en consideración para la interacción social con el mismo grado de entusiasmo que al resto? ¿Y si sospechamos que ese déficit social se debe a alguna característica que nos define como individuo ante los otros o ante nosotros mismos a la que no podemos renunciar como, por ejemplo, el aspecto físico? Sentirse ignorado o no tenido en consideración por los otros debido a una característica esencial de nuestra persona produce una sensación profundamente humillante. Ser ignorados por los otros, no ser relevante como persona para los que nos rodean en el mismo grado en que suponemos que el resto de personas lo son, produce un sentimiento profundamente denigrante de humillación”.

Jaime Alejandre (Las Huelgas, 1963), es escritor, editor y conferenciante. Ha publicado más de una veintena de libros y su obra abarca diferentes géneros como novela, poesía, relato, cuento infantil, teatro, viaje, artículo periodístico, ensayo, crítica literaria y calambures. Ha trabajado en los ámbitos de los derechos humanos de las personas con discapacidad, la cultura, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y en foros de paz y desarme.

El nuevo título se presentará públicamente el próximo 4 de abril, jueves, en la sede del CERMI, en Madrid, con presencia del autor y de los editores.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone