“MeRespetas”, una aplicación de la Fundación CERMI Mujeres contra el acoso escolar en niñas y adolescentes con discapacidad

Posted on Posted in Noticias

La Fundación CERMI Mujeres ha comenzado a desarrollar la aplicación para dispositivos móviles “MeRespetas”, concebida como herramienta digital al servicio de niñas y adolescentes con discapacidad con el fin de luchar contar el acoso escolar por razón o motivos de discapacidad.

Ante el hecho comprobado de que las niñas y adolescentes con discapacidad están más expuestas que el resto del alumnado a sufrir conductas de acoso escolar, resulta necesario dotarlas de instrumentos digitales, accesibles, usables y de fácil manejo, que les permitan entender las situaciones de acoso, reaccionar contra ellas mediante la denuncia, así como actuar con prontitud para repelerlas y prevenirlas.

“MeRespetas”, que estará dotada con todas las medidas de accesibilidad para poder ser usada sin exclusiones, estará disponible en los próximos meses y se podrá acceder a ella, gratuitamente, a través de las plataformas digitales más extendidas.

Para el desarrollo de esta aplicación, la Fundación CERMI Mujeres cuenta con una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del año 2018, para proyectos tecnológicos que contribuyan a una mejor y mayor inclusión educativa del alumnado con discapacidad.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone