La Fundación CERMI Mujeres traslada a Carmen Montón las principales demandas de las mujeres y niñas con discapacidad

Posted on Posted in Noticias
  • Acabar con las esterilizaciones forzadas y reforzar la lucha contra la violencia machista, entre las cuestiones abordadas durante una reunión que ha tenido lugar este jueves en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha mantenido este jueves un encuentro con la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante la que se han abordado las prioridades de la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio, la ministra ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz, y el secretario general de Sanidad y Consumo, Ricardo Campos. Por parte de la FCM han asistido la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez Narváez; los miembros del Patronato de la entidad José Luis Rodríguez Zapatero, Luis Cayo Pérez Bueno y Alberto Durán; la coordinadora de la FCM, Isabel Caballero, y la secretaria del Patronato, Pilar Villarino.

Ana Peláez ha iniciado su intervención agradeciendo a la ministra “que haya creído en las mujeres con discapacidad”, felicitándola por haber elegido a una mujer con discapacidad como secretaria de Estado de Servicios Sociales, en referencia a Pilar Díaz, que además, tiene un amplio conocimiento del tejido asociativo de la discapacidad.

Entre las prioridades apuntadas por la vicepresidenta ejecutiva de la FCM se encuentra la de acabar con las esterilizaciones forzadas que todavía se practican contra mujeres y niñas con discapacidad. Asimismo, ha subrayado la necesidad de terminar con la discriminación múltiple que sufre este grupo social, derivada del hecho de ser mujer y por tener una discapacidad, pese a que suponen el 60% de la población total con discapacidad en España.

También ha urgido a reforzar la lucha contra la violencia machista, para lo que es imprescindible conocer en detalle cómo afecta este problema a las mujeres con discapacidad. Por ello, ha planteado que la próxima macroencuesta que se lleve a cabo sobre violencia de género tenga en cuenta también a las mujeres con discapacidad.

Por último, Ana Peláez ha invitado a la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a participar en las citas más destacadas de la agenda de la FCM de cara a los próximos meses.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone