UPN pide a Posada debatir ya la reforma de la ley electoral para otorgar el voto a todas las personas con discapacidad

Posted on Posted in Noticias

Unión del Pueblo Navarro (UPN) se ha dirigido al presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, para que a la mayor brevedad posible se designe a la ponencia que deberá debatir en la Cámara Baja la reforma de la ley electoral para otorgar el voto a todas las personas con discapacidad.

La iniciativa de UPN se hace eco de la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). En la misiva que ha enviado a Posada le recuerda que el pasado 13 de marzo finalizó el plazo de presentación de enmiendas y, por tanto, de la tramitación de la proposición de Ley de Modificación de la Ley Orgánica 5/1985, del régimen electoral general, en su artículo 3º en relación al derecho de sufragio de las personas con discapacidad. Todo ello para que España cumpla los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Asimismo, indica que, según el artículo 113 del Reglamento del Congreso, se deberá nombrar uno o varios ponentes para que, a la vista del texto y de la enmienda presentada al articulado, se redacte un informe en el plazo de 15 días.

Por ello, el diputado de UPN Íñigo Alli, que firma el escrito, concluye señalando: “Te escribo esta carta para solicitarte que, con la mayor brevedad, se convoque a la Comisión Constitucional para nombrar y convocar la ponencia”.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone