El foro de cultura inclusiva reanuda su actividad en favor del acceso a la cultura de las personas con discapacidad

Posted on Posted in Noticias

El Foro de Cultura Inclusiva reanuda su activad en favor del acceso a la cultura de las personas con discapacidad, con una reunión fijada para el próximo martes día 24 de abril, bajo la presidencia del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

Este órgano oficial, en el que participa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), tiene como misión promover la participación sin exclusiones de las personas con discapacidad en las actividades culturales y fomentar la creatividad y la producción artística por parte y entre este grupo social. Todo ello bajo el enfoque de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la reunión del próximo martes, la secretaría de Estado de Cultura presentará el balance de actuación en materia de cultura inclusiva de todos sus centros dependientes y expondrá las líneas directrices para el año 2018.

A propuesta del CERMI, se abordará la realización de una auditoría integral en materia de accesibilidad universal de todos los centros y unidades de producción cultural dependientes o adscritos a la Secretaría de Estado de Cultura, para comprobar su grado de cumplimiento a 4 de diciembre de 2017 de los mandatos de Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social y la preparación de un Plan Específico de Accesibilidad universal de todos los centros y unidades de producción cultural dependientes o adscritos a la Secretaría de Estado de Cultura, para acomodarlos a las exigencias legales.

También el impulso de medidas de promoción y garantía de la accesibilidad al cine y a las artes audiovisuales y la confección de un Informe sobre especial consideración de la accesibilidad cognitiva en el ámbito cultural.

El Foro de Cultura Inclusiva es un órgano colegiado interministerial de carácter consultivo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e integrado por representantes del citado Ministerio y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como por representantes del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, del CERMI, de los centros de referencia públicos y privados y de expertos en el ámbito de aplicación de la Estrategia.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone