El CERMI celebra el día del libro 2018 con cuatro nuevos títulos sobre diversidad social y discapacidad

Posted on Posted in Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra el Día del Libro y la Lectura 2018, que se conmemora el próximo lunes 23 de abril, con la edición de cuatro nuevos títulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad y la diversidad social.

Todas estas publicaciones aportan elementos enriquecedores y valiosos para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques distintos, tanto políticos, jurídicos, sociológicos o técnicos.

El primero de estos libros es “Los aspectos sociales en la contratación pública. Guía práctica para entidades del Tercer Sector Social”, que aborda las posibilidades que para el sector social ofrece la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

En la temática de análisis jurídico y defensa legal, el CERMI acaba de editar también “Derechos Humanos y Discapacidad – Informe España 2017”, examen sistemático, riguroso y documentado de la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, con el que la plataforma de la discapacidad suma diez informes anuales consecutivos.

Otro de los títulos recientes de CERMI y de Fundación CERMI Mujeres es “Poner fin a la esterilización forzosa de mujeres y niñas con discapacidad”, estudio sobre el impacto de esta práctica mutiladora en Europa y en España, con propuestas para su completa erradicación.

A estas publicaciones se añade un título literario, “Teatro”, del autor clásico español Ruiz de Alarcón, en edición del polígrafo mexicano Alfonso Reyes.

Con estas cuatro nuevas publicaciones, el CERMI incrementa un catálogo que se acerca a los 200 títulos y que ha convertido a esta plataforma representativa en el primer centro editor sobre temas de discapacidad en lengua española.

Comparta esta noticia...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone